sábado, 12 de marzo de 2016

Fin al monopolio de Pemex

Fin al monopolio de Pemex


Tres generaciones de mexicanos desde 1938 crecieron con la marca Pemex como la única en materia de gasolina. A partir del verano de 2016 esto cambiará ya que la "marca nacional" tendrá competencia con la apertura de las primeras estaciones de la empresa Gulf.

La compañía estadounidense, pionera en el manejo de gasolineras en el mundo, anunció ayer viernes su entrada al mercado mexicano de venta de combustible, la primera compañía extranjera en hacerlo tras la reforma que abrió a la iniciativa privada el sector energético luego de más de siete décadas de monopolio estatal.

Gulf tiene previsto abrir las primeras cuatro estaciones de servicio entre junio y julio, como parte de un plan para contar con al menos 100 estaciones de servicio al final de 2016, dijo el director en México de la compañía, Sergio de la Vega.
"Estaremos en las 18 principales ciudades del país; evidentemente en la Ciudad de México y Monterrey (...). Queremos tener 2,000 estaciones de servicio en el tercer año de presencia en México", indicó De la Vega.

Dijo que la meta es tener el 25 % del mercado de las gasolineras, que actualmente suman 11 mil 210 en todo el país. Se busca, dijo, "darle a los mexicanos una elección".
Hasta ahora, los mexicanos sólo pueden comprar el combustible en estaciones con la marca de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex). Las gasolineras operan bajo un esquema de franquicias.

De la Vega explicó que por el momento la firma no va a construir nuevas gasolineras en el país. "Nuestro interés es usar la infraestructura existente mediante asociaciones con los franquiciatarios de Pemex", detalló. Para finales de marzo Gulf va a publicar su modelo de franquicia, "la cual pretende ser más rentable que la ofrecida por Pemex". La firma busca atraer a los gasolineros que actualmente son clientes de Pemex mediante un esquema parecido a la franquicia, ofreciendo "una caja de herramientas para que sean más competitivos y tengan interés en migrar a nuestra marca".

También descartó la posibilidad de invertir para construir refinerías en el territorio nacional. La empresa tiene previsto abastecerse tanto en el mercado nacional, con refinerías de Pemex, como en el extranjero. Y en principio espera importar al menos un 50 % de su gasolina de distintos lugares según oferta y condiciones, como Estados Unidos y Europa.

De la Vega dijo que tras un estudio de mercado, Gulf combinará la operación de estaciones automatizadas, en donde el cliente se despacha por sí solo, con el esquema vigente en México, en el que el usuario recibe el servicio completo por parte del personal que despacha las bombas.
El anuncio de la compañía ocurre en el marco de la decisión del gobierno de adelantar la apertura de su mercado de combustibles, con la que particulares podrán importar diferentes tipos de gasolina y diesel desde el 1 de abril. 

El gobierno mexicano confía que la apertura del mercado de combustibles se traducirá en menores precios.

¿Que les parece? ¿Será positivo o negativo para el país?

miércoles, 9 de marzo de 2016

Cae poste de espectacular y aplasta a dos automóviles en #Metepec #Toluca #EdoMex

Cae poste de espectacular y aplasta a dos automóviles en #Metepec #Toluca 


Ráfagas de viento en #Metepec provocan caída de espectacular frente a galerías Metepec





Metepec sufrió los estragos de los fuertes vientos ... Frío número 23, causando la caída de árboles, algunos espectaculares con problemas.

VIDEO ACTUALIZADO, MEJOR TOMA DEL MOMENTO DE LA CAIDA.






sábado, 5 de marzo de 2016

En el aniversario de su muerte // Hugo Chavez 2 matrimonios, 3 amantes, 6 hijos y una fortuna polemica

En el aniversario de su muerte // Hugo Chavez 2 matrimonios, 3 amantes, 6 hijos y una fortuna polemica


Hugo Chávez falleció tal día como hoy, el 5 de marzo de 2013 a los 58 años, a causa de un cáncer. Fue todopoderoso presidente durante casi 14 años y su eco resuena omnipresente en Venezuela aún hoy, eclipsando el lado costumbrista del político más influyente en América Latina de los últimos 20 años. Y es que Chávez amó mucho. Dentro y fuera del matrimonio: cuatro hijos, dos reconocidos tiempo después de nacer, son hoy los herederos de un legado que, medido en dólares, sigue siendo objeto de discusión.

Chávez se casó dos veces y tuvo seis hijos, todos con doble nombre. La primera, en 1977, con Nancy Colmenares, una modesta profesora de primaria. Con ella tuvo tres hijos: Rosa Virginia (37), María Graciela (35) y Hugo Rafael (31). El matrimonio se rompió hacia 1995 por la razón más vieja del mundo, el socialista y el capitalista: el líder bolivariano tenía una amante, la historiadora Herma Marksman con quien mantuvo una relación clandestina de alrededor de 10 años. En 1997, ya divorciado, se volvió a casar y fue con una periodista, María Isabel Rodríguez, cuyo matrimonio duró hasta 2004 y con quien tuvo una cuarta hija, Rosinés (17). Por último, tuvo dos niñas más, fruto de relaciones extramaritales: Génesis María, de 9 años e hija de Bexhi Lissette Segura, cónsul venezolana en Guayaquil (Ecuador), y Sara Manuela (7), fruto del que dicen, fue el amor de su vida. Al parecer, Chávez vivió una relación estable de casi 14 años con Nidia Fajardo, azafata de la compañía Viasa y luego sobrecargo del avión presidencial. Un amor de altos vuelos, diría un cursi. Todas sus ex reciben una pensión.


La primogénita estudió Relaciones Internacionales en la Universidad Central de Venezuela y ejerció de primera dama tras el segundo divorcio de su padre, viajando con él por todo el mundo. Se ha casado dos veces, con Pedro Manuel Nieto, sobrino del exministro de Defensa, y con Jorge Arreaza, vicepresidente de Venezuela hasta el pasado 7 de enero. Tiene dos hijos. María Graciela, que empezó la misma carrera que su hermana mayor y luego siguió con Comunicación Social en la Universidad Bolivariana de Venezuela que fundó su padre, es a quien en Venezuela se conoce como ‘la consentida’, por la estrecha relación que tuvo con el líder. Muy aficionada a las redes sociales, es la más mediática de los seis. 

La hemos visto haciéndose fotos para Instagram en París, Londres, Nueva York y Montreal y ejerce de embajadora de Venezuela ante Naciones Unidas. Su agitada vida sentimental arroja dos nombres señalados: un nieto de Salvador Allende y el actor Manuel ‘Coco’ Sosa. Tiene una hija adolescente, Gaby. Por el contrario, su único hijo varón, Hugo Rafael, es todo un enigma: alejado de los focos, de la política y del despilfarrador tren de vida de sus hermanas. Sabemos que es fanático de Leo Messi y poco más. Rosinés, adolescente de unos 16 años, tiene su cuenta de Twitter a reventar de fotos con su padre. Hace mes y medio dejó Venezuela para estudiar fuera y “por el acoso de los opositores”, según explicó su madre.

En agosto pasado, el Diario de las Américas lanzó la noticia de que María Graciela Chávez, con una fortuna estimada de 3.800 millones de euros, repartidos en cuentas de Suiza y Andorra, era la mujer más rica de Latinoamérica. La noticia tuvo amplísimo eco en toda la prensa del continente; sin embargo, de nuevo nos encontramos con una amalgama de datos confusos e improbables: el Diario de las Américas, fundado por un nicaragüense furibundo anticomunista y de gran difusión, cita como fuente tres websites venezolanos que apuntan en esa dirección pero sin ofrecer una prueba palmaria. En ese verano, en un canal de TV también de Miami, se exhibía un recibo de cajero de un banco suizo, el Frabz Federal Bank. Los chavistas aún se ríen de que en un plató confundieran una web generadora de memes con una entidad crediticia real.


Fuente: La Vanguardia 

¿Que opinión les merece este tema?

Lo que no cabe duda es que hay un mundo de dolares en la familia Chavez que la gente reclama el como y de que forma en especifico lograron dicha cantidad.

Su opinión es la más importante